El presidente de la República, Juan Carlos Varela celebró el inicio del año escolar con la entrega del Centro Educativo Básico General de la comunidad de Peña Prieta en la comarca Ngäbe Buglé, que beneficia a 430 habitantes de esta región indígena del oriente panameño.
El Presidente Varela, indica que desde que asumió la Presidencia de la República estuvo convencido de la importancia de invertir recursos suficientes para poner en marcha programas y reformas que garanticen la equidad en la educación: eliminando las diferencias entre los estudiantes que asisten a colegios particulares y los que estudian en las 3 mil escuelas del sistema de educación pública.
“Me comprometí en la administración eficiente y transparente de los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población, mediante el acceso universal a una educación de calidad y he cumplido”, expresó el Mandatario.
El Centro Educativo Básico General de Peña Prieta cuenta con 18 aulas teóricas; un laboratorio de informática; un laboratorio de ciencias; biblioteca; dos módulos- dormitorios de 6 habitaciones; tres módulos de letrina tipo 1, conexión y suministro de tuberías de aguas residuales y agua potable.
En esta región indígena se han entregado 25 escuelas, beneficiando a 10, 860 alumnos, erradicando 105 aulas ranchos con la construcción de 208 aulas nuevas; entre teóricas, de apoyo y preescolar, lo que significó inversión de 29.2 millones de dólares.
En este quinquenio 2015-2019, el Gobierno de la República destinó la suma total de 10 mil 722 millones 512 mil 616 balboas en Educación (funcionamiento e inversión).