El gobierno del Presidente Juan Carlos Varela lleva a cabo actualmente una inversión en la Comarca Ngäbe Buglé de 406.8 millones de balboas en nuevas y modernas escuelas, en proyectos de Techos de Esperanza, Sanidad Básica e infraestructura vial.

La  inversión  estructurada junto a las autoridades comarcales y que forma parte del Plan de Desarrollo para la Comarca Ngäbe Buglé, está distribuida en las tres regiones comarcales integradas por 9 distritos y 70 corregimientos.  

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), adelanta una inversión de 93.6 millones de balboas en la construcción de un total de 4,500 viviendas y 20 Zarzos de Esperanza.

En proyectos de infraestructura vial a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se invierte 121.3 millones de balboas en la construcción de 172 kilómetros de carretera y caminos de producción.

El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), invierte 67.7 millones de balboas en la construcción de 601 unidades sanitarias, dos plantas potabilizadoras.

El Ministerio de Salud (MINSA), por su parte, adelanta una inversión de 5.3 millones de balboas en la construcción de 9 acueductos rurales  y de 934 unidades sanitarias en los distritos de Kankintú, Müna y Kusapín.

Por otro lado, la Oficina de Electrificación Rural invierte 6.2 millones de balboas en la instalación de líneas de distribución eléctrica, tapias, acometidas eléctricas, instalaciones internas y luminarias públicas de Cerro Sombrero a Cerro Algodón y en la comunidad de Julí a Hato Chamí y de Cerro Viejo a Llano Ñopo y Alto de Jesús, en los distritos de Müna y Mironó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!