La entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) es el resultado de la lucha contra la corrupción y cuyo patrimonio fue devuelto al pueblo panameño, expresó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Se cumple la décimo quinta entrega de CEPADEM, uno de los resultados de la lucha contra la corrupción; ahora ese patrimonio es devuelto al pueblo panameño, ya se han entregado B/.290.7 millones en todo el país”, señaló el Mandatario.

En la actualidad, la administración del presidente Varela ha puesto en las manos de 379,611 beneficiarios el CEPADEM cuyo monto desembolsado asciende a 290.7 millones de dólares desde finales de 2017 cuando se hizo efectivo el primer pago de esta deuda que tenía 40 años.

“La entrega del CEPADEM es una muestra de voluntad política de poner al Pueblo Primero. Esta es la primera vez en 116 años de vida republicana, que se trabaja en recuperar los dineros de la corrupción para devolvérselos al pueblo panameño”, afirmó.

Agregó que “Con el fortalecimiento de las instituciones durante mi administración, la política ahora es un servicio; la devolución de $290.7 millones con el CEPADEM recuperado de la corrupción, es testimonio de esto. Con la institucionalidad fortalecida, Panamá seguirá la lucha por la transparencia”.