El papa Francisco efectuará un viaje de seis días a Mozambique, Madagascar y Mauricio a comienzos de septiembre, anunció este miércoles el Vaticano.

“Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre”, anunció un comunicado del Vaticano. 

Durante el viaje Francisco visitará “las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio”, precisó en un comunicado el Vaticano, que agrega que el programa completo será divulgado más adelante.

Se sabía que el papa tenía programado un viaje a Mozambique y Madagascar, pero la incorporación de Mauricio, en el Océano Índico, ha sido una sorpresa. 

La etapa de Mozambique resulta particular ya que el papa visitará un país devastado por el ciclón y las inundaciones que en las dos últimas semanas dejaron 500 muertos y  miles de damnificados.

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana.

La visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia.

La mitad de los niños menores de cinco años de esa isla sufren de desnutrición crónica, un fenómeno atribuido por los expertos a la excesiva dependencia del arroz.

Juan Pablo II efectuó una visita a Madagascar del 28 de abril al 1 de mayo de 1989.