El buque logístico multipropósito Presidente Manuel Amador Guerrero, de la Aeronaval, nuevamente zarpará para llegar a las aguas del Caribe en el archipiélago de San Blas, comarca Guna Yala, a donde llevará atención a la comunidad, en una gira médica y como parte de la Operación Relámpago.

El buque logístico multipropósito L-403 es una de las nuevas adquisiciones que el Gobierno Nacional entregó a la Aeronaval para llevar ayuda humanitaria a las comunidades de las áreas costeras e insulares, buque que recientemente abasteció a las islas del archipiélago de Bocas del Toro, con más de 200 mil galones de agua, tanques y plantas eléctricas.

Este fin de semana, navegará hasta arribar a Guna Yala, en una gira que forma parte de la Operación Relámpago, con el Grupo de Tarea Conjunta, conformado por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Ministerio de Salud, Probidsida y la Aeronaval, además de Anmar Danaguaga (Juntos Unidos) y en especial contará con el apoyo del personal de la Dirección Nacional de Acción Integral de esta institución.

Se realizará una misión de Acción Integral, bajo el liderazgo del Ministerio de Seguridad Pública, para que este Equipo de Tarea, que será transportado por la Barcaza L-403, lleve atención a los habitantes de la Comarca.

También se prestará apoyo a las operaciones médicas en la región del Caribe y se llevarán a cabo charlas preventivas de seguridad en las comunidades. Se desarrollarán reuniones cara a cara con la comunidad y diálogos con líderes comunitarios e indígenas.

La gira incluye la organización de cooperativas dentro de las comunidades, operaciones de prevención del delito y operativos antinarcóticos, así como evacuaciones aeromédicas, patrullajes de vigilancia y apoyo en los centros educativos.

La Operación Relámpago se inició con éxito en el archipiélago de Las Perlas el año pasado y tiene como objetivo ayudar a las comunidades e integrarlas a la lucha contra el narcotráfico.