El Servicio de Protección Institucional realizó el lanzamiento oficial de la Licenciatura en Seguridad Nacional y Estudios Internacionales, cuyo objetivo es profesionalizar al más alto nivel a los miembros de esta institución de seguridad. La licenciatura se cristalizó mediante un convenio firmado con la Universidad de Panamá (UP).
Durante el lanzamiento, realizado en el anfiteatro del Palacio de Las Garzas, Francisco Artola, viceministro de la Presidencia, agradeció el apoyo invaluable de la Sección de Planificación de la Academia de Formación y Capacitación Integral del SPI (AFCI) y al comité de trabajo de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, que trabajaron juntos para hacer posible la Licenciatura en Seguridad Nacional y Estudios Internacionales.
“Esta licenciatura permitirá contar con un grupo de colaboradores, altamente preparados, lo que a su vez les brindará una mejor calidad de vida”, puntualizó Artola.
Mientras que el vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, Emilio Moreno, señaló que esta licenciatura es innovadora porque dentro de su contenido programático aborda temas como estudios geopolíticos, migración, género, entre otros.
“El perfil de egreso de las unidades les permitirá desempeñarse laboralmente en instituciones gubernamentales, organismos regionales y no gubernamentales en materia de seguridad. Además, podrán realizar labores como agregados policiales en misiones diplomáticas acreditadas en el exterior”, afirmó Moreno.
Además, la carrera recoge en su estructura todas las gamas de procedimientos legales y prácticos, para el desarrollo de las funciones a la atención ciudadana.
Participaron del evento, Heriberto Lorenzo, director del Servicio de Protección Institucional, miembros de los estamentos de seguridad nacional, agregados militares acreditados en Panamá e invitados especiales.