Unos 500 estudiantes de las escuelas Centro Básico General y Carlos Eleta Almarán, en Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí se beneficiaron con la atención de salud en una jornada realizada en conjunto por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, (MINSA).
Durante la atención médica se brindaron servicios de medicina general, vacunación, control de talla y peso, atención especializada en pediatría y entrega de medicamentos.
Por su parte, el Coordinador de Salud del Despacho de la Primera Dama, Octavio Espinoza, explicó que la iniciativa tuvo como propósito detectar y prevenir enfermedades entre la población estudiantil en Cerro Punta, en atención a una solicitud hecha por la Directora de la escuela Centro Básico General de Cerro Punta.
La Dirección de Proyección Social, uno de los tres pilares de gestión del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, está a cargo de la Coordinación de Salud desde donde se ejecutan iniciativas y apoyos en beneficio de la salud de la población de escasos recursos económicos principalmente la que se encuentra en situación vulnerable y en riesgo social.




