El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmó  el Decreto Ejecutivo 135 del 16 de junio del 2017, mediante el cual concede rebaja de pena a 112 personas privadas de libertad  y también el Decreto Ejecutivo 134 donde son beneficiadas con libertad condicional 16 personas,  condenadas todas por delitos comunes.

En base al artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional.

Las personas beneficiadas con estas medidas corresponden a los diferentes centros penitenciarios del país, tanto de hombres como de mujeres.

En el caso de las personas beneficiadas con libertad condicional,  quedan obligadas a residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, observar las reglas de vigilancia que señala el Decreto Ejecutivo, adoptar un medio lícito de subsistencia, no incurrir en la comisión de nuevo delito, ni falta grave y someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
 

¡Camparte en tus Redes Sociales!