Con mucha frecuencia los aeropuertos a nivel internacional requieren seguir creciendo e invirtiendo en nuevas instalaciones como es la construcción de nuevas terminales o nuevos aeropuertos.

En la búsqueda de asegurar integraciones y operaciones exitosas los expertos en temas aeroportuarios han creado una metodología conocida como ORAT (Operational Readiness Airport Transfer), contemplando una serie de elementos con el objetivo de evitar complicaciones mayores, tras la apertura de la nueva terminal.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen llevó a cabo un proceso de contratación mediante una licitación internacional a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  para contratar una firma internacional con experiencia en ORAT que pudiera acompañar y guiar al aeropuerto en el proceso de apertura.

En dicha licitación participaron 4 empresas: INECO, FRAPORT, EGIS, FLUGHAFEN MUNCHEN, y finalmente la consultoría se la adjudicó EGIS por B/.2.8 millones, por un periodo de 18 meses, a partir de Junio 2017.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!