En un informe ante los medios, realizado en el anfiteatro de la Presidencia de la República, el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, destacó que de las 35 mil 500 casas licitadas de Techos de Esperanza, 21 mil 707 están en construcción y 6 mil 800 en proceso de iniciar las labores constructivas, con una inversión total de 680.4 millones de balboas.
Siguiendo el plan de acabar con las casas de madera, zinc y piso de tierra para reducir el déficit habitacional, Etchelecu manifestó que Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, ha entregado 2 mil 704 casas, mantiene 250 en construcción y 2 mil 46 están por iniciar, que totalizan 5 mil viviendas.
El Miviot, a través del programa Aulas de Esperanza, edificó 53 aulas permanentes y atendió 127 escuelas en varias provincias, de las cuales 40 fueron apoyadas este año escolar.
Igualmente, agregó que han desembolsado 181.3 millones de balboas del Bono Solidario de Vivienda, para beneficiar a 27 mil 587 familias con su primer abono para la adquisición de una casa nueva, en el período de julio de 2014 a mayo pasado.
Referente al proyecto Renovación Urbana de Colón, la obra bandera de esta administración, el ministro informó que reporta un avance global de 44% de avance, que incluye el Paseo Marino, los trabajos de renovación en el centro de Colón y el complejo residencial Altos de Los Lagos, que consta de 5 mil apartamentos, que va por 48%.
Otro punto que expuso el jefe de la cartera de Vivienda es el programa Zarzos de Esperanza, que ha entregado en este primer semestre del año ocho de los 19 puentes colgantes proyectados para la Comarca Ngäbe Buglé, impactando a 2 mil 850 familias.




