Líderes individuales
Los metropolitanos Luis Ayala (Metro A) y Alik Ávila (Metro B) compartieron la corona de bateo del Torneo Nacional de Beisbol Sub 15 tras terminar empatados con promedio de .667 producto de seis imparables en nueve turnos.
Ambos peloteros destacaron en la parte ofensiva del campeonato, en la que Ayala sobresalió como campeón en slugging , con un total de bases alcanzadas de 10 en 10 veces al bate, y promedio de 1.111. Alik Ávila fue el mejor en carreras empujadas con ocho y Ayala fue el mejor con nueve carreras anotadas.
En bases robadas el líder fue el veragüense Luis Almanza que estafó cinco bases en el torneo. En ganados y perdidos, el mérito fue para el herrerano Jair Díaz que tuvo marca de 2-0, pero con más entradas trabajadas (13.1). El líder en efectividad fue Cristopher Ortíz de Metro B con 0.00 en 4.0 entradas laboradas.
Líderes defensivos
La oficina de Anotación de Fedebeis señaló que los líderes defensivos del torneo nacional Sub 15 fueron Nelson Urriola, del equipo de Panamá Este, con 1.000 puntos, es el Campeón Receptor; Alexander López, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón 1B; Edwin De Gracia, de Coclé, con 1.000 puntos, Campeón 2B; y Ricardo Álvarez, de Coclé, con 0.947 puntos, Campeón 3B.
Además figura Eduardo Romero, de la novena de Metro B, con 1.000 puntos, Campeón Campo Corto; Nelson Carrasco, de Panamá Este, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Izquierdo; Manuel Rodríguez, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Central; y Oneldo Rodríguez, de Herrera, con 1.000 puntos, Campeón Jardinero Derecho.
Fuente: Fedebeis




