Chile y Alemania se enfrentaron en la final por el título de la Copa de las Confederaciones en San Petersburgo. Los suramericanos disputaban este encuentro con la ilusión de completar 3 títulos internacionales en 3 años.
El encuentro arrancó inclinando la balanza para Chile, ‘la roja’ buscaba especialmente por la parte izquierda de la defensa alemana, pero el buen repliegue de los europeos les permitió acomodarse y sentirse cómodo en el partido.
Antes de que el reloj diera el minuto 20, la figura alemana, Lars Stindl, aprovechó un error en la salida. Marcelo Díaz perdió el balón al borde del área y el goleador Timo Werner de frente a Bravo habilitó a Lars Stindl quien marcó y adelantó a Alemania.
Al arranque del segundo tiempo la selección dirigida por Antonio Pizzi salió en busca del empate, pero es Alemania la que inquietaba con sus balones profundos y al espacio.
Ter Stegen fue figura, mientras Chile con ganas intentaba lastimar y empatar el partido, Draxler comandó los contrataques alemanes con los que casi sentenciaban el partido.
En los últimos minutos el encuentro se hizo bastante emotivo. La incertidumbre del resultado, empate de Chile o la confirmación del título de Alemania, fueron el condimento para una final que consagró a los europeos.
Alemania fue un equipo seguro y riguroso en defensa, que se supo replegar, y sobretodo, aprovechar cada opción de gol que tuvo. Un justo campeón que sigue poniéndose en lo más alto del fútbol mundial.
Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.
Alemania: Marc-André Ter Stegen – Matthias Ginter, Antonio Rudiger, Shkodran Mustafi – Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector – Lars Stindl, Julian Draxler – Timo Werner.
DT: Joachim Löw




