Una nueva escuela modelo que se convierte en ícono para el distrito de Atalaya entregó el presidente Juan Carlos Varela, quien compartió con estudiantes de este centro educativo, que lleva el nombre de Padre Juan José Cánovas, quienes esperaron 33 años para que este sueño se hiciera realidad.
“La incredulidad de muchos al poner la primera piedra de este centro se echa por tierra. Me decían que este gobierno no lo haría y aquí está, el pueblo y sus estudiantes esperaron por 33 años y hoy el presidente Varela nos entrega esta nueva infraestructura”, expresó la directora del plantel Ada Cornejo a estudiantes, padres de familia y al Mandatario panameño presentes en el acto.
Esta administración de gobierno sienta el precedente de dejar una infraestructura escolar a nivel nacional reforzada y este centro escolar de educación media se suma a los 33 nuevos planteles construidos, a los 200 ya reparado y a las 600 aulas rancho eliminadas, todo producto del esfuerzo y el buen uso de los impuestos del pueblo panameño. Son mil 47 millones de inversión en infraestructura educativa en todo el país.
En esta obra, en la que se invirtieron más de 10 millones de balboas, contribuirá directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de más de 400 alumnos, cifra que se ampliará a 800.
El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, instó a los estudiantes a destacar en las diferentes actividades educativas y deportivas porque ahora cuentan con las instalaciones adecuadas para demostrar que Veraguas es tierra de grandes personas.
El nuevo Colegio Secundario de Atalaya padre Juan José Cánovas cuenta con dos pabellones con 27 aulas para clases teóricas, dos para educación física, una biblioteca, dos cocinas-comedor, dos laboratorios, un salón de profesores, enfermería, áreas administrativas, un majestuoso gimnasio y campo de futbol; además, se remodelaron las 12 aulas existentes.
Con la construcción de nueva infraestructura escolar, similar a las que se ofrece a los estudiantes en el sector educativo privado, el Gobierno del presidente Varela deja sentada las bases para la equidad en la educación pública, sumando, además, los programas Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, aumento de la Beca Universal, aumento de salario a docentes y jornada extendida.