AFP – Una explosión ocurrida el jueves por la noche en unos altos hornos de la empresa Tata Steel en la localidad galesa de Port Talbot, en el suroeste de Reino Unido, causó “dos heridos leves”, informó la policía.

“Recibimos varias llamadas hacia las 03h35 (02h35 GMT) dando cuenta de una explosión”, anunció la policía del sur de Gales en un comunicado.

Sin embargo, el accidente fue más espectacular que grave. “Tenemos la confirmación de que sólo hubo dos heridos leves”, afirmó la policía.

La explosión provocó incendios menores y daños en varios sectores de la fábrica.

“No hay porqué inquietarse en lo que se refiere a consecuencias peligrosas de los humos del incendio”, subrayó la policía, citando a los bomberos.

El servicio aéreo de la policía despachó un helicóptero al lugar.

“Podemos confirmar que dos empleados nuestros resultaron heridos leves por un derramamiento de acero líquido cuando era transportado a la planta”, dijo la filial británica de la gran empresa siderúrgica india en su cuenta de Twitter. “Todos los incendios fueron apagados”, añadió.

Según un portavoz del sindicato Unite, los dos heridos, tratados por “heridas superficiales” en la cabeza y el pecho, fueron dados de alta del hospital.

Primera empresa del sector en el Reino Unido, Tata Steel produce hasta 3,5 millones de toneladas de acero laminado al año para usos diversos, como la fabricación de autos y la construcción.