El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó este lunes la vida del líder político panameño y cinco veces diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Rubén Rosas Ábrego, durante un homenaje póstumo en el Palacio Justo Arosemena.
El Mandatario recordó que Rosas Ábrego fue “una persona que pudo impactar la vida pública, mantenerse leal a sus ideas y principios sin nunca tener que ofender a los demás. Estuvo al lado del doctor Arias en 1951, los 21 años durante la dictadura, y se caracterizó por ser un caballero de la política, logrando grandes consensos nacionales en la Asamblea que le dan paz al país”.
El Gobernante resaltó que Rosas Ábrego también presidió el órgano Legislativo y fue ministro de Trabajo durante la administración del presidente Guillermo Endara Galimany, por lo que se da un adiós a un ser excepcional.
Jorge Rubén Rosas logró integrar la Asamblea en los periodos 1960-1964, 1964-1968, 1968-1972, 1984-1989 y 1989-1994. Dirigió ese órgano del Estado el 1 de octubre de 1962 al 30 de septiembre de 1963, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y miembro de las de Credenciales, Presupuesto, Gobierno.




