El Consejo de Gabinete  autorizó este martes al ministro de Salud, Miguel Mayo, a presentar ante la Asamblea Nacional el  proyecto de ley que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las “Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana”., iniciativa que  busca promover, respetar y defender los derechos humanos de las personas con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y/o VIH y sus allegados.

El ministro Mayo sostuvo que las Infecciones de Transmisión SexuaI una de las causas principales de enfermedad aguda, infertilidad, discapacidad a largo y plazo y muerte en el mundo, “es importante estandarizar los procedimientos relacionados a la atención integral de las personas que padecen una de ellas”.

Este proyecto establece la prohibición de requerir la prueba de VIH para poder acceder a beneficios de seguros privados o beneficios asociados a entidades bancarias o crediticias.

Además, se ampliará la educación en el área de prevención general de las ITS, interrumpiendo su cadena de transmisión y se promoverán estilos de vida saludable dirigidos a mejorar la salud integral de la población. Así mismo, se incluye la obligación del personal de Salud de ofrecer las pruebas de VIH con orientación previa y posterior.

¡Camparte en tus Redes Sociales!