Con la presencia del Presidente Juan Carlos Varela, se inauguró este jueves el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno, ubicado en Howard, obra que fortalece la posición de Panamá como el Hub Aéreo de las Américasy que requirió una inversión de 9.7 millones de balboas.
El nuevo centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno permite desdoblar el control de aproximación y ruta para absolver mayor tráfico y reforzar la posición de los aeropuertos.
Contará con el apoyo del sistema de última generación Indra Air Automation para ordenar el tráfico con la máxima eficiencia y así brindará los servicios de control de aproximación las 24 horas del día y de manera continua los 365 días del año, en paralelo con el actual centro de control de tránsito aéreo ubicado en Albrook.
El nuevo centro tendrá autonomía para manejar servicios de mensajería, para planes de vuelo y coordinación de centros, y contará con un avanzado sistema de grabación de audio digital para registrar la actividad del centro.






