Presidente de la República Juan Carlos Varela condecoró con la orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de Gran Cruz a Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá. y a Monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David. Este acto fue celebrado en el Salón Amarillo de la presidencia de la República,

Varela otorgó “en nombre del Gobierno de la República y del pueblo panameño” el reconocimiento como tributo a sus vidas sacerdotales y misioneras consagradas a difundir los principios y valores cristianos, el fortalecimiento de la iglesia panameña y como pastores y guías espirituales de la sociedad y juventud panameña.

Finalmente, el presidente Varela dijo a los dos homenajeados que atesoren esta distinción y que la lleven con orgullo y sencillez, porque son ejemplo para la juventud y la sociedad que reclama mejores seres humanos con actitudes y ejemplos que se acerquen al modelo de vida que nos enseñó Jesús.

También destacó el papel fundamental que jugó Monseñor Ulloa para que la JMJ se realizara en Panamá y que tuviera repercusión a nivel mundial, dejando en alto el nombre de Panamá.

Al Cardenal Lacunza dijo: que la condecoración refrenda que su labor la ha realizado en beneficio de Panamá y renueva su compromiso por seguir haciendo lo mejor.

¡Camparte en tus Redes Sociales!