El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó en la misa de recordación de los 48 años de desaparición y muerte del Padre Héctor Gallego en Santa Fe de Veraguas.
Luego el mandatario inspeccionó los trabajos del primer tramo de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, en Santa Fe de Veraguas, la cual llevará el nombre del padre Héctor Gallego, que tiene 83% de avance y que queda en transición para ser entregada e inaugurada por el próximo Gobierno.
La obra, con extensión total de 33 kilómetros, tiene una inversión de 37.5 millones de balboas e incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares de dos vías de circulación sobre el río Ortiga, quebrada Las Trancas, río Caloveborita, quebrada La Empalizada y la rehabilitación de zarzos peatonales.
El jefe del ejecutivo manifestó que al llegar a la Presidencia asumió ese compromiso que hoy se hace realidad al construir la carretera que va desde Santa Fe a Calovébora, pasando por las montañas y comunidades indígenas que el sacerdote caminaba.
“Esta carretera cambia la vida de la población de toda la costa y permite mayor desarrollo, sobre todo, que el Estado pueda mejorar los servicios básicos a la población, como salud, educación y que las personas puedan movilizarse de una forma más eficiente”, afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Jorge González.