El equipo intermedio del béisbol de Pequeñas Ligas de Aguadulce, ganó el Mundial de Béisbol Intermedio en Easley, Carolina Sur, al vencer 5-4 en la final a su similar de los Estados Unidos (del área de la Florida).
El partido fue emocionante desde el principio cuando el equipo norteamericano abrió el marcador en el mismo primer episodio con una anotación. La novena de Panamá ripostó en la parte baja del tercer episodio con dos anotaciones y tres más en el cuarto episodio para tener el marcador 5-1. El equipo de Florida se acercó con dos anotaciones en la parte alta del quinto episodio.
En la última oportunidad de los Estados Unidos anotaron una carrera, gracias a cuadrángular solitario de Andrew Jenner para poner el encuentro 5-4 que al final terminó con el triunfo y el campeonato de la novena panameña. Hay que resaltar la labor monticular de Azarel Salado que lanzó 5.2 episodios, permitió 4 hits, 3 carreras de las cuales una fue limpia, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores para llevarse el triunfo. El relevista Amable Ledezma selló el triunfo lanzando 0.2 episodios, sin permitir imparables y carreras. Los mejores al bate por el equipo de Panamá, Carlos Ledezma que aportó 1 imparable en 3 turnos, con dos impulsadas, Jordan Agrazal de 2-1, Juan Diego Crisp de 3-1 y Edgardo Rosales de 1-1 con dos impulsadas.
Es la tercera ocasión en la historia en Pequeñas Ligas que un equipo panameño logra el título de campeón, anteriormente lo hizo en el 2000 (La liga de Curundú) en Kissimmee, en 2013 (equipo de Herrera) en Bangor, Maine y ahora la Liga de Aguadulce en Easley, Carolina del Sur.
Por: Santiago Gil Sam




