El Consejo de Gabinete aprobó un decreto con el que se busca incrementar de 15% al  30% los aranceles de importación en productos lácteos,  como la leche sucedánea y el queso mozzarella,  iniciativa  que  corrige una distorsión originada en el 2012 cuando se dio una drástica baja a los aranceles de importación en estos productos.

Con estas medidas se podrán poner en vigencia planes de promoción para el sector con el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

El presidente Juan Carlos Varela y sus ministros también  autorizaron al titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para que realice una contratación por un monto de 19.5 millones de balboas que permita la adquisición de materiales, mano de obra, equipo y administración de obras complementarias del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

Con ello se garantiza la continuación de la construcción del paseo marino de la ciudad de Colón,  se busca la dotación del servicio de agua para el proyecto de vivienda de Altos de los Lagos y la demolición de unas 50 estructuras en el Casco de la ciudad, los cuales se irán desalojando.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!