El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró este viernes la nueva Base Táctica de Guázaro, ubicada en la Costa Norte de Veraguas y que hoy se convierte en un punto estratégico de seguridad y vigilancia a cargo del Servicio Nacional Aeronaval.

Con esta importante obra, la Aeronaval aumenta sus capacidades operacionales contra el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico marítimo ilícito, igualmente permite dar respuesta en la Aero transportación médica, ayuda social y humanitaria en menor tiempo, atendiendo las necesidades de las comunidades comarcales y de difícil acceso.

Esta Base Táctica, está distribuida con una sala de guardia, armería, oficinas, dormitorios para las unidades, lavandería, comedor y planta eléctrica.

El proyecto, que fue construido por la Empresa Electroventas y Servicios, S.A, a un monto de B/. 1,488,347.53, cuenta, además, con una estructura que tiene capacidad para incrementar el pie de fuerza existente por turno, tanto para misiones y operaciones de reconocimiento aéreo y de patrullaje marítimo, tiene depósitos de combustibles para el abastecimiento de los equipos, permitiendo la disminución de los costos y el rápido desplazamiento hacia otras estaciones aeronavales.

El Jefe de Estado panameño, fue recibido por el comandante del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez Jaramillo, el vicecomandante, Juan Manuel Pino, y directores nacionales de la institución.

Guázaro constituye una pequeña comunidad del corregimiento de Calovébora, distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, donde la Aeronaval en su constante misión de servir lleva auxilio humanitario y apoyo al desarrollo social.

La Aeronaval ha desarrollado a la fecha 32 operaciones efectivas, logrando incautar 13,788 paquetes de sustancia ilícita y 37 embarcaciones retenidas en todo el país.