Integrantes del equipo de béisbol intermedio de Panamá (Aguadulce), que hace poco ganaron el título mundial de su categoría, fueron agasajados este viernes por el presidente Juan Carlos Varela, quien destacó su compromiso por dejar el nombre del país en alto.
El Mandatario, durante un acto realizado en el Palacio de Las Garzas, reconoció el esfuerzo de cada uno de estos peloteritos que, en base al esfuerzo y trabajo del programa de Pequeñas Ligas, lograron proclamarse campeones de esta cita mundialista.
Mientras que el ministro de Presidencia, Álvaro Alemán, los calificó como héroes y ejemplo para la juventud, al superar las adversidades y quedarse con el máximo galardón de este certamen del programa de Pequeñas Ligas a nivel mundial.
Durante el agasajo a los peloteros, Alemán confirmó la construcción de un moderno complejo deportivo para las Pequeñas Ligas en Aguadulce, cuya inversión asciende a 3.1 millones de balboas.
Cada integrante del equipo campeón, incluyendo su cuerpo técnico, recibió una computadora portátil de parte del Gobierno de la República, que gestionará apoyo a los jóvenes en sus estudios y atender alguna necesidad social que así lo requieran.
En tanto, Boris Polanco, director de la novena mundialista, valoró el trabajo de sus jugadores y agradeció al Gobierno por el respaldo. Además, destacó el aporte del Pueblo, padres de familia y todo el engranaje del programa de Pequeñas Ligas para que “hoy se pueda disfrutar de este éxito deportivo”.
Por su parte, el jugador Carmelo Cruz expresó que, junto a sus compañeros, pusieron todo su esfuerzo en el terreno para sacar el triunfo y a nombre del equipo dio las gracias por el reconocimiento del Ejecutivo.




