El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó a la población panameña que la ALERTA VERDE emitida como medidas de prevención por los eventos sísmicos que se han registrado en la provincia de Chiriquí se terminará a la 12:00 p.m. de este lunes 1 de julio.
Indica el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) a la ciudadanía en general que es importante seguir las fuentes oficiales del Gobierno para verificar cualquier tipo de información y tener calma. También informó que no se tiene equipos tecnológicos que puedan predecir los movimientos sísmicos.
Por otro lado, sugieren tomar medidas de prevención comunitario y familiar como ubicar zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación, mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio entre otras cosas con fechas vigentes.
SINAPROC hace un llamado a la calma y solicitamos seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales de información. pic.twitter.com/JeIFNbAe82
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 30 de junio de 2019




