Por otro lado, se aprobaron créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2017 por 55 millones de balboas para el Ministerio de Salud (B/.40 millones); Ministerio de Gobierno (B/.5 millones) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (B/. 10 millones).
En el caso del Ministerio de Gobierno, los B/. 5 millones serán utilizados para el suministro de alimentos de consumo humano en los Centros Penitenciarios de La Chorrera, Renacer, Tinajita, Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), Nueva Esperanza, La Gran Joya, la Joya y La Joyita.
Mientras que el crédito adicional al Ministerio de Salud, por B/.40 millones será usado para el pago de las cuentas por trabajos ya realizados en la construcción de los nuevos hospitales Manuel Amador Guerrero (Colón) y Anita Moreno (Los Santos).
Por su parte, el crédito adicional aprobado a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A, por B/. 10 millones, será utilizado para cubrir el pago que se produce por la generación de energía.
Tambien se aprobó la asignación de asesoría y asistencia legal y técnica, así como la coordinación interinstitucional de diversos esquemas de Infraestructura Pública y de todos los proyectos que se consideren necesarios, a la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP).
Juan Felipe De La Iglesia, gerente de la UCIP, adscrita al Ministerio de la Presidencia, destacó que se coordinan proyectos como el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE); Ciudad de la Salud y diversos proyectos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); entre otros.




