Torneo Panamericano U10 de Reynosa, México
La selección nacional sub 10 perdió la noche del domingo un partido ante México, 8 carreras por 7, guerreando en el terreno, en el marco del Torneo Panamericano de Béisbol que se realiza en Reynosa, México.
Panamá (0-2) descansa éste lunes y se mide mañana martes a la República Dominicana (1-1) en la continuación del Campeoanto que reúne a seis equipos.
La tropa que dirige el herrerano Héctor Ávila marcó 2 carreras en la parte alta del 2 episodio y empató el juego a 7 anotaciones, cuando pisaban en el plato cinco veces en la parte alta de la sexta entrada. México por su lado hizo 2 en el primero, 1 en el segundo, 3 en el tercero, 1 en el cuarto y otra en el sexto,
Panamá jugó con 8 imparables y dos costosos errores a la defensa. Víctor Jiménez de 3-1 con 2 remolques, Luis Plicet de 2-1 con 1 anotada y Jorge Pinilla de 2.1 con doblete, fueron los mejores por Panamá en el partido. México sonó 13 imparables y cometió 2 errorres, siendo sus mejores bateadores Ike Rendona de 5-3 con tres empujadas y Gustavo Vargas de 3-2, los mejores por México.
La victoria fue para Jesús Pacheco que trabajó 1.2 entradas, enfrentando a 7, sin imparables, con un ponchado y 1 boleto. La derrota la asume el relevista panameño Javier Amaya que permitió una carrera en la parte baja de la sexta entrada, 2 hits, ponchando a uno y sin boleados.
En el partido fue expulsado el manager panameño Héctor Ávila, tras varias discusiones con el «umpire jefe» alegando mal árbitraje favorable a México.
Fuente: Fedebeis




