La Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama Lorena Castillo de Varela, Melisa Velarde, destacó los logros obtenidos con el programa Biocomunidad en beneficio de las personas que viven en la comunidad de Zapallal, en la provincia de Darién.
El equipo del Despacho se trasladó hasta esa región del país en donde residen unas mil 908 personas y donde se ejecutan varias iniciativas entre ellas la construcción de unas 46 viviendas con una inversión de 779 mil balboas a través del programa Techos de Esperanza beneficiando a unas 230 personas.
Asimismo, en esta Biocomunidad se construyó una cancha techada en la escuela primaria por un monto de 286 mil 826 con 38 centavos.
En la escuela secundaria de Zapallal también se construyeron cuatro salones en un nuevo pabellón y se hicieron reparaciones en la estructura de este plantel que tiene una matrícula de 775 estudiantes.
Los trabajos de construcción y rehabilitación tuvieron un costo de 654 mil 960 balboas con 38 centavos en este centro educativo donde se realiza el programa de Educación de Jóvenes y Adultos en el que participan unas 65 personas de las cuales 10 obtendrán este año su título de pre media y cuatro su certificado de sexto año.
Durante la gira, el equipo del despacho de la primera Dama conoció además el huerto en el que trabajan los estudiantes de la escuela primaria con el apoyo de la Caja de Ahorros y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y los resultados del programa huertos familiares que, con la asesoría de la Dirección de Ayuda Social (DAS), beneficia en esta comunidad a unas 130 familias de manera directa y a más de 600 de manera indirecta.
La Directora Ejecutiva, Melisa Velarde, agradeció el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados en este programa y reiteró el compromiso del Despacho de seguir trabajando para lograr la meta de mejorar la calidad de vida de la población, principalmente la que se encuentra en situación de vulnerabilidad.




