El Ministerio de Obras Públicas por medio de su Oficina de Proyectos Especiales (OPE), hizo entrega al Ministerio de Ambiente de 11.9 hectáreas reforestadas con árboles de mangle y especies asociadas ubicadas en Isla Galeta, como cierre de la compensación por tala, que se ejecutó en el alineamiento de la construcción de la segunda fase de La Autopista Panamá Colón.
Este proyecto que consistió en la restauración de una parte del ecosistema de isla Galeta, ubicada en la provincia de Colón, específicamente donde funcionaba el Campo de Antena de los norteamericanos en los años de 1940, se llevó a cabo conjuntamente con La Concesionaria Maden – Colón (CMC), el cual se inició en el año 2014.

La restauración de este ecosistema por medio de la siembra de mangle en esta área, es la contribución a la reproducción de la vida marina en beneficio del país.
Con la entrega al Ministerio de Ambiente de estas 11.9 hectáreas reforestadas de mangle y especies asociadas, culmina y se cumple con la responsabilidad adquirida por el MOP y la Concesionaria Maden – Colón encargada de la operación y mantenimiento de la Autopista Panamá – Colón de este importante proyecto, el cual tuvo en su desarrollo una duración de cinco años como se estipula en la ley de ambiente.
Una vez entregada esta compensación por tala, le tocará al Ministerio de Ambiente seguir dándole mantenimiento para su desarrollo, que en esta fase se encuentra garantizado.




