La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a fin de garantizar el suministro de agua potable a más de 750 mil residentes de estas provincias.
Durante el acto de entrega de las órdenes de proceder en Casa Amarilla, el Gobernante destacó que su Administración tiene el compromiso de invertir los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sin favoritismo ni exclusiones por razones económicas, políticas o sociales.
Las obras consisten en la edificación de potabilizadoras de Howard, Gamboa, Sabanitas, ampliación de la de Chilibre y serán ejecutadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a un costo de 594.5 millones. Estos proyectos mejorarán el abastecimiento de agua a más de 750 mil personas.
Estas inversiones en materia de agua potable, al igual que la construcción de escuelas, carreteras, caminos de producción, centros de salud y vivienda, encamina al país a la reducción de la pobreza y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, indicó el presidente Varela.
Durante el acto, el presidente Varela dio la bienvenida a Juan Felipe de la Iglesia, que asumió el cargo de director en reemplazo de Julia Guardia, quien dio un informe de su gestión.




