Con un mensaje para que se proteja a los menores de la violencia sexual, se denuncie este delito y se haga justicia, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, se suma a la campaña: “No más violadores libres”, que tiene como propósito hacer un llamado de atención a las autoridades para que sean más enérgicos contra quienes cometen este delito.
“Debemos proteger a las niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual, porque son nuestro presente y futuro. Es nuestra responsabilidad y es su derecho. Denunciemos este delito, no seamos cómplices. Exijamos justicia. No más impunidad. #NoMasVioladoresLibres”,indicó Castillo de Varela.
A través de esta campaña diferentes personalidades de la sociedad panameña se han unido alzando su voz y sumándose a la lucha contra este delito.
La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), instancia encargada de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia en Panamá, desarrolla la campaña denominada: #YoTeCreo, a través del cual se hace un llamado a los padres de familia o responsable de la tutela de los menores de edad, para que refuercen las medidas que salvaguarden la integridad de sus hijos.




