El presidente Juan Carlos Varela encabezó el acto de entrega de de 1,061 títulos de propiedad en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, completando 30 mil legalizaciones en la actual administración por parte de la Autoridad Nacional de Tierras.
La legalización representa la entrega masiva de títulos más grande de la actual gestión en la ANATI, enfocada a campesinos y pequeños productores bocatoreños.
De la totalidad de títulos, 1,032 corresponden a residentes de diversas fincas en Changuinola y 29 al proyecto Biocomunidad, impulsado por el Despacho la Primera Dama que se desarrolla en la comunidad de Quebrada Pinzón.
La entrega de títulos beneficia a más de 4,775 bocatoreños, quienes residen en las fincas: 1, 2, 3, 41, 62, 63, 64, 67, Las Tablas y Débora.
El trabajo realizado por la ANATI en la provincia de Bocas del Toro ha sido arduo, pues se han otorgado 1,870 títulos de propiedad.
Sin embargo, un logro significativo para esta institución es que han adjudicado 30 mil títulos a nivel nacional con los programas de entregas masivas: ANATI Toca Tu Puerta y titulaciones esporádicas bajo Ley 80 y Ley 37, lo que ha beneficiado a 135 mil panameños.




