AFP – Ciudad de Panamá

El técnico argentino Américo Gallego llegó a Panamá con la ilusión de clasificar a la selección canalera a su segundo Mundial, en su primera oportunidad como seleccionador y en un país con una liga semiprofesional.

“Yo no tengo duda que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River Plate, ¿y por qué me tiene que fallar acá?”, cuestionó el ‘Tolo’ Gallego al referirse a una racha de 24 partidos sin perder.

“Vengo con mucha alegría, con expectativa muy buena. Le vamos a dar toda la importancia que tiene una selección mayor. He dirigido bastantes equipos grandes y creo que estoy preparado para este reto”, añadió durante su presentación en un hotel de Ciudad de Panamá.

Gallego, de 64 años, fue integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978.

Dirigió a los argentinos River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y al mexicano Toluca, a los que hizo campeones, pero nunca ha estado al mando de un combinado nacional.

Su experiencia con selecciones se limita a ser asistente de Daniel Passarella con Argentina entre 1995 y 1998.

“Fui ayudante de Passarella, pero ahora la responsabilidad es solamente mía y todo lo que pase yo siempre voy a tener la culpa”, sostuvo.

“Estamos seguros que nos llevarás a Catar-2022, que es el objetivo que tenemos”, le dijo a Gallego el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias