El Ministerio de Obras Pública (MOP), por medio de la empresa Bitúmenes de Panamá, terminó la construcción de la carretera El Copé-Marta en la provincia de Coclé, en donde beneficiará a más de 5 mil moradores de las comunidades de El Harino y Marta en el Copé.

Esta carretera tiene una longitud de 6 kilómetros y comprendió la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pita; la rehabilitación del puente existente sobre el río El Harino, la construcción del puente zarzo sobre el río Santa Marta; además de accesos con 200 metros lineales de acera hacia la comunidad y 400 metros de escalera hacia la escuela Omar Torrijos.

Además, se colocó barreras de protección tipo metálica, cunetas pavimentadas, casetas para parada de buses, construcción de aceras peatonales frente a lugares específicos, señalización vial horizontal y vertical completa, accesos a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias, etc.

La empresa encargada de la construcción tiene la responsabilidad de brindarle mantenimiento a la vía por un periodo de 36 meses.