El Despacho de la Primera Dama en conjunto con las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), inició el traslado y entrega de asistencia humanitaria para 858 personas que resultaron con daños en sus viviendas producto de las lluvias en las provincias de Coclé, Los Santos y Panamá Oeste.
Como resultado de las evaluaciones de daños en las zonas afectadas por parte de equipos de la FTC, unas 173 familias recibirán asistencia humanitaria tras la coordinación con el Despacho de la Primera Dama, a través de la Dirección de Proyección Social y la Lotería Nacional de Beneficencia.
La ayuda que el Despacho de la Primera Dama distribuye consiste en colchones, frazadas, bolsas de comida, kit de aseo personal y de limpieza, y pampers para adultos.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el momento se contabilizan 3 residencias con daños parciales como consecuencia del desborde del río Chico en la comunidad de Natá, en la provincia de Coclé; 150 residencias en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Mientras que, en Panamá Oeste, específicamente en la comunidad de Sorá en Chame, se contabilizan 18 residencias con daños parciales y 2 con pérdida total.




