El Canal de Panamá relanzó hoy su exhibición de la Cuenca Hidrográfica, la cual forma parte de las exposiciones permanentes del Museo Explora, primer Centro Interactivo de Ciencias y Arte en Panamá, que promueve entre los jóvenes la importancia de la conservación de los recursos hídricos.
La exhibición del Canal de Panamá dentro del museo muestra información actualizada de la Cuenca Hidrográfica- cuyos lagos Gatún y Alhajuela abastecen de agua potable a más del 50 por ciento de la población- e ilustra de forma interactiva la importancia de la conservación de los recursos hídricos y el ambiente que la rodea.
La muestra de la Cuenca del Canal de Panamá está en la sala “Tierra Viviente” del museo, en donde también están las salas sobre el surgimiento del Istmo y sus efectos sobre el planeta, el clima y los fenómenos atmosféricos.
Durante el relanzamiento de la sala, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, indicó que “para nosotros la prioridad del recurso hídrico siempre ha sido garantizar su disponibilidad y calidad para el consumo humano”.




