La Dirección de Salud Internacional del Ministerio de Salud  dio instrucciones para que se tomen medidas de seguridad en puertos de entrada al territorio nacional, por el reciente brote de malaria y difteria que ha registrado Venezuela.

Una de las medidas adoptadas en Panamá por el MINSA para evitar este tipo de enfermedades ha sido el reforzamiento de las vacunas en niños; también las autoridades de salud hacen un llamado a los adultos mayores para que reciban un refuerzo.

Igualmente, la institución cuenta con medicamentos ante cualquier contagio y aclaró que hace muchos no se registran caso de difteria.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, ocasionada que se caracteriza por la aparición de falsas membranas que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores. Suele afectar a las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.

La malaria o paludismo es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!