En su gira de trabajo en China el Mandatario de la Nación Juan Carlos Varela y el Presidente de la República Popular China Xi Jinping, establecieron relaciones diplomáticas, en el que se comprometieron a continuar fortaleciendo sus lazos en búsqueda del bienestar de sus poblaciones.
Los gobernantes fueron testigos de la adopción de unos 20 documentos, incluyendo 19 acuerdos y una Declaración Conjunta.
En materia económica y comercial, se formalizó una política para la promoción de inversiones, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y se ha sentado las bases y condiciones para facilitar y fomentar las exportaciones panameñas a China.
Con respecto al turismo se verá dinamizado con la inclusión del país como un destino turístico aprobado, impulsado por la flexibilización de las visas para ciudadanos chinos y un acuerdo que sienta las bases para establecer rutas aéreas directas entre ambos países.
Además, entre los convenios contemplan la puesta en marcha acuerdos, planes y proyectos de cooperación no reembolsable para el fortalecimiento de capacidades técnicas en diversas áreas, enmarcados en el Plan Nacional de Cooperación Internacional que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores.




