Lima cerró este domingo los Juegos Parapanamericanos 2019, ganados por Brasil, con un espectáculo musical amenizado por la legendaria banda chilena Los Jaivas y la cantante peruana Eva Ayllón, y le entregó el relevo a Santiago para 2023.

Tras nueve días de competencias de deportistas discapacitados que siguieron a los Juegos Panamericanos 2019, la capital peruana bajó el telón en una ceremonia en el estadio atlético de la Videna y le entregó la bandera parapanamericana a Santiago, que albergará la principal justa continental dentro de cuatro años.

“A los atletas de América les quiero decir, son extraordinarios, han abierto los corazones de todos los peruanos y han cautivado al continente. Ustedes nos han inspirado más de lo inimaginable”, dijo el presidente del Comité Organizador de Lima, Carlos Neuhaus.

“Mil gracias por estos soñados días en Lima”, declaró por su parte Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien entregó la bandera parapanamericana al viceministro chileno de Deportes, Andrés Otero.