El béisbol se empareja en Copabe: Norge Núñez
La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) empieza a sentir un acercamiento y emparejamiento del béisbol en todos sus sentidos y destaca la calidad de juego que se ha dado en el Campeonato Premundial U23 de Panamá, así lo dejó ver el Director Técnico del certamen, el chileno Norge Núñez.
«Hemos visto que los llamados equipos pequeños de América han ido superándose y las distancias empiezan a acortarse, equipos como Costa Rica, Honduras y Argentina han dado tremendos juegos a potencias como Panamá, Puerto Rico y otros», expresó Núñez.
Panamá es sede del Premundial de Béisbol U23, entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, con la participación de 12 naciones.
«El béisbol en América se esta nivelando, es verdad que a veces hay distancias entre
los más desarrollados y los que no lo están, pero se ven estos partidos ajustados, quiere decir que el béisbol en América va bastante bien», sostuvo Núñez.
Sobre la expectativas de COPABE a futuro y a corto plazo es que «se quieren crear grupos de desarrollos que vayan creciendo y un grupo de élite que vaya creciendo, además de sectorizar los certámenes por regiones, que se juegue en el Caribe, en Sudamérica, en Centroamérica, y por allí va la línea de COPABE», así lo explicó Núñez.
«Panamá hasta el momento ha sido una sede muy organizada, en todos sus amplitud, en hospedaje, alimentación y transporte, por lo que COPABE esta orgulloso de Panamá de cómo ha organizado este evento U23», dijo Norge Núñez, el director técnico del certamen.
Núñez fue claro al decir que había duda como un evento tan grande, con diferentes sedes podría llevarse a cabo de la mejor manera, pero fueron disipadas totalmente por la organización excelente que se ha tenido hasta el momento. «Estamos sacando la tarea adelante y es un mérito para la Federación Panameña de Béisbol».
Sobre el torneo en su parte técnica, también ha sido un éxito con la calidad de peloteros de alto nivel que se han dado cita, gracias al aval de la Major League Baseball (MLB). «De hecho, hasta Yadier Molina, de Puerto Rico, está con nosotros, el caso de Ariel Pestano, de Cuba, dos grandes receptores que inician sus carreras como manager en este campeonato», agregó Núñez dio crédito al buen pitcheo del torneo, al excelente bateo de los peloteros y comentó que la pelota T-Mate 150, una bola viva, le ha dado mucho colorido al campeonato.
Fuente: Fedebeis




