Como parte de los esfuerzos para aprovechar la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas, el Canal de Panamá ofrecerá a partir de este  viernes, un cupo adicional de reserva para buques neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria.

Con esta medida, el Canal de Panamá pone a disposición de los clientes siete cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 23 cupos ya disponibles para las esclusas originales.

El cupo adicional es para buques que transiten en dirección norte (del Pacífico hacia el Atlántico), y se comenzó a ofrecer desde el 26 de septiembre a través de una competencia especial en el primer periodo de reservación basado en los reglamentos del Canal de Panamá.

El Canal continuará la búsqueda de opciones para ampliar su capacidad con miras a ofrecer ocho cupos neopanamax para finales del primer trimestre del 2018, y evaluará los resultados con el objetivo de adoptar medidas adicionales a fin de aumentar de forma gradual su capacidad a partir del año 2019.

¡Camparte en tus Redes Sociales!