En el Día Mundial del SIDA, este 1 de diciembre, la primera Dama, embajadora especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz mundial de la Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, abogó nuevamente porque se mejore el acceso a los servicios de salud de las personas que viven con el VIH, porque se elimine la transmisión materno infantil del VIH y erradique la discriminación.
“Este 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, es una oportunidad más para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Luchemos porque se mejore el acceso a los servicios de salud de las personas que viven con el VIH, porque se elimine la transmisión materno infantil del VIH y erradique la discriminación”, expresó la primera Dama.
Castillo de Varela insistió en que es el momento de levantar la voz de manera firme y decidida para enfrentar el VIH, el estigma y la discriminación.
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.




