El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reactivó la entrega del CEPADEM a 393 beneficiarios entre vivos y fallecidos por un monto de 252,170.42 balboas, correspondiente a los años 1972 a 1983 a los trabajadores del sector público y privado.

Esta entrega se realiza mediante citas en la ciudad capital y se tiene previsto reanudar el servicio a nivel nacional de manera paulatina, a partir del 23 de septiembre de 2019, manifestó el director de Programación de Inversiones, Mateo Castillero Barahona.

Los requisitos para jubilados y no jubilados vivos es presentar su cédula y si el beneficiario es fallecido, el certificado de defunción, en caso de que sea uno de los esposos, el reclamante debe presentar certificado de matrimonio; si es el hijo deberá entregar el certificado de nacimiento. Todos los reclamantes deben presentar copia de cédula y registrar el trámite en el sitio web: www.cepadem.mef.gob.pa.

La redención y/o negociación de los certificados, podrá realizarse a través de todas las sucursales del Banco Nacional de Panamá, tanto en la ciudad como en el interior del país.