Panamá se convertirá a partir de abril de 2018 en el primer país de América en contar con un Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria , a fin de  apoyar de forma rápida a sus ciudadanos y a naciones hermanas ante situaciones de desastres.

Así lo establece la Ley que sancionó el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, durante un acto previo a la sesión plenaria de la reunión N° 50 de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, que se desarrolla en esta ciudad.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno de Panamá de ejecutar una política al servicio del desarrollo en materia de reducción de riesgo de desastre y ayuda humanitaria.

A través del CLRAH se busca establecer un Centro Logístico de excelencia que fortalezca las capacidades de respuesta de los sistemas nacionales de protección civil y humanitaria, al tiempo que promueve la  profesionalización y capacidades logísticas y humanitarias en la región.

El presidente Varela en el encuentro destacó que Panamá ha logrado desarrollar su posición geográfica y se ha convertido en la Gran Conexión para los negocios, el turismo, la comunicación y ahora  la ayuda humanitaria. 

¡Camparte en tus Redes Sociales!