El Gobierno de la República, a través del ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, presentó a los miembros del Pacto de Estado por la Justicia, el anteproyecto de ley que crea el Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Entre las recomendaciones están la ampliación de la definición de los roles de los jueces de paz en los consejos consultivos municipales, la evaluación de los presupuestos para sostener el proyecto a largo plazo y la contratación de nuevos jueces para fortalecer los procesos familiares.
Por más de un año se ha trabajado en la elaboración de esta propuesta y se espera que pueda ser presentada al Consejo de Gabinete antes de que finalice este año y, de ser aprobado, pasaría a la Asamblea Nacional en 2018.




