Más de 100 millones de balboas se han inyectado a la economía nacional con el pago de los Certificados Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a miles beneficiados en todo el país así lo expresó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien asistió al Gimnasio Roberto Durán y al Instituto Rubiano para supervisar esta jornada, que se desarrolló en completo orden en los diferentes centros de pago.
El Mandatario destacó que el Estado desembolsa cerca de 40 millones de balboas a los panameños en este segundo pago, sumados a los 60 millones de balboas que se pagaron hace un mes cuando se inició el proceso.
En tanto, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, informó a los beneficiarios que se trabaja para hacerle frente a las solicitudes y casos complejos, por lo que estas jornadas se van a desarrollar cada 15 días, y con la misma logística.
Unas 573 mil personas son beneficiarias de los Cepadem, de ellas, 193 mil son jubilados o pensionados de las Caja del Seguro Social.
Es importante que antes de asistir a los centros de pago, los jubilados consulten el sitio cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 para conocer si su certificado está impreso y en qué centro educativo le corresponde retirarlo.




