Luego de finalizar el proceso de escrutinio público de las designaciones de los magistrados, principales y suplentes, a la Corte Suprema de Justicia ,la Comisión de Credenciales acordó que en la próxima sesión se dará el tiempo a los escogidos para que hagan su presentación y sus descargos.
De acuerdo con lo expuesto por los comisionados, se trataría de una reunión exclusiva con los designados a fin de darles un trámite justo y equilibrado, ya que en la primera fase de observancias no se permitía ningún tipo de interpelación o interrupción al participante.
Según el presidente de la comisión, Luis Eduardo Quirós, la nueva sesión dependerá del informe de relatoría que debe entregarse tanto a los magistrados designados como a los diputados con relación a los planteamientos hechos por los miembros de la sociedad civil, que acudieron al proceso de consulta pública.
En lo establecido, posterior a la participación de los designados, se procederá a la fase de preguntas por parte de los parlamentarios, con el único ingrediente que solo los comisionados miembros tendrán derecho a voto, mientras que los otros colegas tendrán derecho a voz.
Una vez finalice el periodo de preguntas y respuestas, los diputados de la Comisión de Credenciales entrarán al punto culminante de evaluar la resoluciones de los nombramientos.




