El ministro de Gobierno de la República de Panamá,  Carlos Romero, participó en el acto de clausura del diplomado sobre Derechos Humanos y Protección Internacional de las Personas Refugiadas, que llevó a cabo la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) en conjunto con el  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro de Estudios para el Desarrollo (CEDES).

“Que ustedes hayan tomado esta capacitación nos sirve para replicar quién es un refugiado, una labor humanitaria y  el compromiso adquirido por nuestro país una vez firmado el tratado para protección de refugiados. Por eso quiero agradecerles y pedirles que repliquen la información porque hay quienes confunden a los refugiados con migrantes que vienen a buscar una mejor calidad de vida en nuestro país”, pronunció el ministro Romero a los graduandos.

En tanto que, el vicerrector académico  de la UMECIT, Eduardo Atencio, recalcó la importancia del diplomado que reviste la intencionalidad de una política de Gobierno que vuelva la mirada a la importancia de los derechos humanos.

El diplomado tuvo una duración de tres meses y estuvo dirigido a servidores públicos, con la intención de que adquieran conocimientos y competencias para realizar actividades en el marco de la protección internacional de las personas refugiadas y migrantes vulnerables en Panamá.

En el evento también estuvo presente: Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR); Roberto Mera, representante de HIAS (organización global que protege al refugiado), y  Renee Cuijpers, representante regional adjunta de ACNUR.