Cerrando su agenda oficial en los Países Bajos, el Presidente Juan Carlos Varela y su delegación participaron de una mesa redonda con líderes empresariales globales, organizada por la Confederación Holandesa de la Industria y los Empleadores, que agrupa más de 100 mil compañías holandesas de diversos sectores. 

El encuentro buscó identificar oportunidades para potenciar la ya estrecha relación entre Panamá y Holanda, especialmente en materia de inversiones que promuevan el crecimiento económico para el país en áreas de interés común, como el sector logístico, marítimo, portuario, y de almacenamiento de combustible, así como las capacidades técnicas del recurso humano en Panamá para garantizar el crecimiento sostenido de estas iniciativas. 

“Panamá y Holanda son socios evidentes”, afirmó Hans de Boer, Presidente de la Confederación neerlandesa y moderador de la mesa redonda, al dar la bienvenida a la delegación. 

El Viceministro de Comercio Exterior de la Cancillería de los Países Bajos, Guido Landheer, quien presidió la delegación empresarial holandesa, felicitó el crecimiento de Panamá y los planes de inversión del Gobierno del Presidente Varela, que han estudiado desde la cartera que dirige. 

En esta línea, resaltó el reto que tiene el país para el manejo y administración eficiente del agua, así como el desarrollo del sector marítimo y portuario alrededor del Canal de Panamá, agregando valor a la mercancía que atraviesa esta ruta marítima. 

Seguido de este encuentro, el Presidente sostuvo reuniones bilaterales con representantes de las empresas holandesas VOPAK y VTTI, que mantienen importantes inversiones en el pais. 

Hoy concluye la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela a los Países Bajos, y se traslada hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial junto a mandatarios y líderes globales.

¡Camparte en tus Redes Sociales!