La influencia de Justo Arosemena y sus aportes intelectuales al Segundo Congreso de Lima de 1864-1865, que marcaron la historia de América Latina en la etapa del final del ciclo de asambleas confederativas, fue el punto central durante la magistral conferencia dictada por el doctor Germán De La Reza.

La comparecencia de De La Reza, forma parte de las actividades del Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena y basó su ponencia sobre Los Tratados de Lima y el Derecho Internacional Americano. 

De La Reza pudo explicar al auditorio cómo el Congreso de Panamá de 1826, cuyo gestor había sido Simón Bolívar, fue la base para que el Segundo Congreso de Lima de 1864 sirviera para unir a los plenipotenciarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú y Venezuela, a fin de crear una fuerza común de integración.

Ese Segundo Congreso se convirtió en plataforma para que Justo Arosemena publicara su obra “Estudio sobre la idea de una liga americana”.

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!