Con el fin de erradicar el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/SIDA, fue presentado por la organización Aid for Aids Panamá el cuento infantil “La Princesa VIH”.
Esta obra escrita especialmente para niños y niñas de entre 7 y 10 años, y para adolescentes, jóvenes y adultos, cuenta con información fácil y precisa sobre el VIH, con una visión que permitirá la actualización de creencias.
Este cuento infantil de la autora Patricia Graterón habla de la amistad, el respeto y contiene información clara y fácil de entender sobre el VIH/SIDA.
La primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, lidera el movimiento global Cero Discriminación, que tiene el objetivo de crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, en donde todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.
Milagros Velásquez, del Despacho de la primera Dama, que asistió a la actividad recordó que Castillo de Varela desde diferentes foros a nivel mundial ha insistido en que la discriminación es una grave violación a los derechos humanos, inmoral, ofensiva e inhumana.




